La historia del hincha de Millonarios que se someterá a eutanasia tras contraer una bacteria.

Una conmovedora historia se ha conocido en las últimas horas a través de redes sociales. Javier Acosta, un joven de 36 años y uno de los más fieles seguidores de millonarios, ha anunciado la decisión de someterse a una eutanasia este viernes al mediodía.

Es un joven carismático que desde hace muchos años ha seguido a su equipo del alma y justamente en Tuluá hace nueve años quedó en silla de ruedas debido a un accidente que sufrió.

Pero hace cinco años su historia se complicó. Cuenta que estaba en un paseo en Melgar, en compañía de sus seres queridos y sus amigos, y luego de estar en piscina adquirió una bacteria.

Se llama Candida Auris, es una bacteria tipo hongo muy grave que causa infecciones que casi siempre llevan a la muerte.

A través de Facebook, el joven narró cómo ha sido su historia y cómo esta bacteria, que empezó con una pequeña llaga, se fue apoderando de todo su cuerpo, a tal punto que hoy le ha causado osteomielitis.

«Hace cinco años hice un viaje a Melgar y me metí a la piscina, debido a eso se me pegó una bacteria. Yo llegué acá a Bogotá y en cinco días se me hizo una úlcera. Resulta que la bacteria me llegó al hueso del glúteo izquierdo. Me lo rasparon, me operaron y me hicieron un injerto de piel. Estaba todo bien, pero el cáncer del hueso se me pasó al glúteo derecho», relató Acosta.

«Me hicieron unos cultivos, unos exámenes, me iban a hacer una cirugía para taparme eso y quedar bien. Pero los exámenes salieron mal. Entonces descubrieron que la bacteria acabó con los tejidos y con los huesos. Una de las opciones era terminar el tratamiento y amputarme la pierna derecha, sin garantizarme que la bacteria no se me va a extender a la otra pierna. Puedo quedar sin piernas», agregó el hincha de Millonarios.

La situación es tan grave, que la bacteria ya le llegó a la parte posterior del cerebro y en cualquier momento, según cuenta, puede perder el habla, sumado a que también tiene cáncer en la sangre.

Es por ello que ha tomado esta decisión de despedirse de sus seres queridos.

«La bacteria llegó al hueso, a los tejidos y a la sangre. Tengo cáncer en la sangre y la infección también ya me llegó a la cabecita. Lo más duro es que me van a practicar la eutanasia. El día viernes, a las 12 del día, tengo programada la eutanasia».

Jugadores de Millonarios, hinchas, amigos y seres queridos lo han despedido con mensajes conmovedores, mientras él, padre de una niña, dice que se siente seguro de esta decisión y que espera reencontrarse con sus abuelos en el cielo.